COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS MOTOS ELÉCTRICAS

Las Motos Eléctricas están teniendo mucha notoriedad en el mercado Español y cada vez estamos más interesados en ellas.

Los motivos son claros, ventajas medioambientales, reducción del gasto de combustible y aunque la electricidad está cada vez más cara, está produciendo un rendimiento mejor que el combustible.

¿Cómo funciona una Moto Eléctrica?

Es un vehículo cuya fuente principal de energía es la batería, está esta conectada a un conversor que administra la energía y la envía al resto de componentes de la moto para que se mueva.

El hecho de que sea Eléctrica evita que se produzca un desgaste de las piezas que la componen, al contrario que las tradicionales.

Con respecto a las baterías hay de Plomo y de Litio, estas son más caras pero más modernas.

¿Ventajas de las Motos Eléctricas?

Además de los beneficios medioambientales y del ahorro del combustible, también son muy silenciosas. Son muy sencillas de conducir porque cuentan con nuevos componentes, como por ejemplo una caja de cambios. Todo se reduce a un panel de control en el que puedes configurar las principales funciones.

Pero también tienen algunas desventajas:

Una de ellas es la temida Autonomía, uno de los mayores dolores de cabeza al decidirnos comprar este tipo de vehículos. Por lo general están hechas para desplazamientos urbanos. Pero este mercado avanza muy rápido y la autonomía va aumentando.

Otra de las desventajas es su Precio, en este momento es más elevado que una moto convencional.

¿Cuál es el Coste de su Mantenimiento?

El coste es muy bajo, las únicas cosas a las que tendremos que ponerle atención son los Neumáticos, el Eje de Conducción y otros factores relacionados con la manipulación de la moto.

Además, una de las mejores ventajas es que el Gobierno está dando unas ayudas importantes para la compra de vehículos eléctricos. Así que si están pensando en adquirir uno no dudes en pasarte por nuestra web y si tiene alguna duda llámanos y te informaremos sin problema.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *